Ibarra Chami sube al trono en el Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de dos rondas finales donde el ranking tuvo varios movimientos sorpresivos en los últimos duelos, la edición 18 del Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid conoció a los campeones definitivos de las categorías A y B Mixtas en los nombres de Luis Fernando Ibarra Chami y León Felipe Ángeles respectivamente.

CATEGORÍA A

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con su triunfo en la última ronda sobre Guillermo Domínguez, el yucateco Luis Fernando Ibarra Chami se impuso a los favoritos chilenos y cubanos para convertirse en el monarca de la división Internacional, con un total de cinco puntos. El segundo lugar fue para el mexicano Juan Carlos González, y el tercero para el cubano Juan Carlos Obregón.

Como mejores sinaloenses en la categoría terminaron Miguel Valente Bañuelos (12 general), y Paúl Omar Pérez (18), mientras que la mejor participación femenina fue para Lilia Ivonne Fuentes.

Ibarra Chami sube al trono del Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid 2021
Juan Carlos González, Juan Carlos Obregón y Luis Fernando Ibarra, la terna ganadora de la Categoría A Mixta. Foto: Sergio Pérez.

Otras participaciones destacadas de la división dorada fueron la del chileno Cristóbal Hernríquez (quinto lugar), el ruso Andrianov Nikola (posición 10), así como el mexicano Guillermo Domínguez (cuarto).

CATEGORÍA B

En la categoría Nacional, la carrera por los primeros puestos fue de lo más pareja. Como ganador se erigió León Felipe Ángeles, seguido por Jesús Alfredo Mora (mejor sinaloense) y Faustino Jaco Macías, mientras que el podio femenil lo encabezó Aioria Galaviz Moreno, por delante de Jennifer Mateos y María Elizabeth Lara.

Ibarra Chami sube al trono en el Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid
León Felipe Ángeles fue el campeón de la categoría B del torneo. Foto: Sergio Pérez.

Hoy arrancan los duelos de las categorías A y B Juvenil con cuatro rondas, mientras que mañana se jugará una quinta ronda para determinar a los campeones. 

Source link

    ALSO READ  Abusada y atacada con ácido: mujer de la India fue apostada por su esposo
    Avatar
    About Lokesh Jaral 87831 Articles
    Being an enthusiast who likes to spend time binge-watching TV shows and movies and following the hype in the media and entertainment world. Exploring the field of technology and entertainment, I am here to share the varied experiences on this blog.

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.


    *