Vendado y “malo de las muelas”, El Chapo es recordado en Tik Tok con un video de su segunda captura

En la plataforma Tik Tok, usuarios recuerdan la primera captura de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, con un video en el que expresa tener un dolor de muelas.

Una cuenta en la red social Tik Tok dedicada a subir contenido acerca del capo, compartió un video que corresponde a las imágenes dadas a conocer tras la primera recaptura de Joaquín Guzmán, en 2014.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se trata de un metraje de duración muy corta, de apenas 7 segundos, dado a conocer por Andrew Hogan, el exagente de la DEA que participó en su detención.

Andrew Hogan es un ex agente de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, quien logró infiltrarse al Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín Guzmán ‘El Chapo’, como un lavador de dinero.

Este había perseguido al capo durante más de cuatro años, hasta su captura en febrero de 2014, luego de que autoridades mexicanas encontraran cuadernos con números de teléfonos en una de las casas que el narcotraficante se escondía, mismos que fueron rastreados.

ALSO READ  André Gignac y el récord que logró en el juego contra León

Tras su detención, Andrew Hogan tomó algunas fotografías y un video a ‘El Chapo’ mientras él se encontraba vendado de manos y ojos.

En este, el capo, explica dentro de los 7 segundos de duración que tenía un malestar de las muelas que no se había atendido.

“Estaba malo de las muelas, por cierto, traigo una que apenas me la iba a arreglar”, se escucha decir al narcotraficante, en una conversación que tenía con los agentes de la DEA.

Recordemos que, en 2018, luego de ser extraditado a Estados Unidos tras su segunda recaptura, Joaquín Guzmán también se había quejado de un dolor de muelas que no le había sido atendido, y que le causaban mucho dolor.

Fue en 1993 la primera vez que el capo había sido capturado en la frontera de México con Guatemala, y se escapó del penal en 2001.

En el video subido a la cuenta de Tik Tok, se recuerda a ‘El Chapo’ en la que fue su segunda captura en 2014.

El video en la plataforma de videos cuenta con más de 103 mil reproducciones, creciendo cada vez más. El mismo ha recibido más de 2 mil 600 ‘me gusta’ en la misma red social, y varios comentarios que muestran respeto al líder de Cártel de Sinaloa.

Algunos de ellos, preguntaban por qué ‘El Chapo’ se encontraba vendado y con los ojos cubiertos. Según la respuesta de los mismos usuarios, esto habría sido para que evitar que el capo enviara señales a través de sus ojos o manos que los agentes no pudieran descifrar.

ALSO READ  Cañeros cae ante los Naranjeros: LMP

“El jefe de jefes”, “Dios lo bendiga”, “Liberen al Chapo”, “Donde quiera que esté, se le agradece”, son otros de los comentarios por parte de los usuarios de Tik Tok que siguen a la cuenta.

En la misma cuenta, se encuentra otro video de ‘El Chapo’ en su celda en México, poco antes de ser extraditado a Estados Unidos en 2017. En este, el capo se quejaba con las autoridades por las pocas horas de sueño que le permiten, asegurando tener un buen comportamiento.

Source link

    About Lokesh Jaral 47247 Articles
    Being an enthusiast who likes to spend time binge-watching TV shows and movies and following the hype in the media and entertainment world. Exploring the field of technology and entertainment, I am here to share the varied experiences on this blog.

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.


    *